Pearl Harbour, amor y ¿guerra?

23/03/2009

Suceso histórico de alto relieve, miles de personas que pierden la vida y una preciosa historia de amor de por medio en la que las circunstancias se interponen entre los enamorados (típico). Son los ingredientes que en su día utilizó Titanic (1997) y que 4 años después retomó Michael Bay para la versión de Hollywood de los sucesos del 7 de diciembre de 1941: el ataque japonés al simbólico puerto estadounidense.

Si los ingredientes se mezclan bien el resultado es un éxito. Titanic lo fue, y Pearl Harbor repite patrones. Vuelven a encabezar el reparto los actores de moda del momento, como son Ben Affleck y Josh Harnett. Para más innovación y emoción, la parte sentimental cuenta con un triángulo amoroso, una historia que sabe tocar la sensibilidad más profunda del espectador.

¿Y dónde está la diferencia que hace que Titanic sea más recordado? Muchos serán los factores, pero el que se analiza aquí es la banda sonora. Cierto que el tema principal es interpretado por Faith Hill, al estilo de Celine Dion. Sin embargo, la equilibrada mezcla entre acción-amor se rompe en su edición discográfica  de la BSO, donde se puede concluir que estamos “escuchando” una película de amor.

El compositor Hans Zimmer brilla con muchísima fuerza en los pocos temas que se dedican a los momentos de la guerra, en los que son mera descripción de los acontecimientos. Es el caso de Attack:

 Los temas de amor transmiten una dulzura y emoción contenida tan grandes que pueden ayudar a que el espectador “eche la lagrimilla”. Aquí entra Tennessee:

No es la calidad musical lo que se pone en tela de juicio (que por cierto, es de las más grandes del panorama actual gracias a compositores como Zimmer), sino la preponderancia de unos temas sobre otros.

Anuncios

Una respuesta to “Pearl Harbour, amor y ¿guerra?”

  1. Cullen said

    Hola, creo que deberías haber escogido un tema de Faith Hill en vez del primer video,pues tuvo un papel relevante en la banda sonora…El segundo me encanta…creo que gracias a ese tema llore viendo esta película 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: