La fiebre de Crepúsculo

03/03/2009

Libro que ha enganchado a millones de adolescentes (quizás es más apropiado decir chicas) de medio mundo. Película que se ha preocupado por contar con las caras más conocidas y atractivas de la versión teen de Hollywood. Banda sonora que debe estar a la altura de las circunstancias.

Y es que poner imagen a un best-seller de estas magnitudes (ya lo comparan con el boom de Harry Potter) es un reto. Pero ponerle melodía… es casi más importante. La música sugiere, evoca. Y, por supuesto, es uno de los mejores referentes que una historia puede tener.

En este caso, se ha optado por aunar canciones de distintos artistas. Quizás para hacerlo más variado o quizás para conectar más con los gustos de un público juvenil cada vez más amplio en preferencias musicales. Encontramos desde un delicado y romántico tema a piano compuesto por Carter Burwell hasta la amenazadora guitarra eléctrica de Muse o Linkin Park. En total, 12 canciones que algunos tachan de “música de relleno entre algunos temas de prestigiosos grupos”. Juzguen ustedes mismos:

Muse – Supermassive Black Hole
Paramore – Decode
The Black Ghosts – Full Moon
Linkin Park – Leave Out All The Rest
MuteMath – Spotlight (Twilight Mix)
Perry Farrell – Going All The Way (Into The Twilight)
Collective Soul – Tremble For My Beloved
Paramore – I Caught Myself
Blue Foundation – Eyes On Fire
Rob Pattinson – Never Think
Iron & Wine – Flightless Bird, American Mouth
Carter Burwell – Bella’s Lullaby (de la que dejo el vídeo)

25 comentarios to “La fiebre de Crepúsculo”

  1. Aunque no íríamos al cine a ver Crepúsculo, grupos como Muse o Linkin Park dan puntos a la banda sonora de esta película. Nos ha resultado muy interesante tu espacio. Tenemos un programa en Punto Radio Sevilla, cada viernes de 19.00 a 20.00h, dedicado en exclusiva al mundo del blog. Esta semana hablaremos, precisamente, de bandas sonoras. Sería interesante, si es posible, contar contigo para nuestra tertulia. La idea sería llamarte por teléfono y charlar en directo sobre las grandes bandas sonoras de la historia del séptimo arte. Si te apetece, puedes enviar tu número de teléfono a la dirección laradiodelosblogueros@gmail.com para que te demos más detalles. Muchas gracias. Saludos.

  2. saraih said

    la pelicula tanto como los libros son geniales

  3. jhoana kristel said

    hola soy joana me encanta mucho creousculo pues todos los que saaalen son vien bonitos como las mujeres conmo los mondres y cuando salga la nueva pelicula x fa digamen si los kiero mucho bay crepusculo

  4. geraldin said

    hola la pelicula es muy bonita y me gusta el actor rovert pattinson

  5. bella said

    la pelicula y la saga,es decir,todos los libros son geniales,bonitos y preciosos

  6. ceci!! said

    CREPUSCULO !!!!… esta super
    los actores por favor QUE ERMOSURAS!!!!

    CECY

  7. los libros son magnificos leyendo cada pagina, me entusciasmaba leer mas y mas me fue algo muy bonito un amor desinteresado un amor unico y puro me gustaria hacer de mi vida una historia asi aunque solo estaria soñando… y cuando vi la pelicula me guto mucho mas aunque le faltaban cosas q el libro tenia pero igual. la vi como 5 veces y esas 5 veces, me puse a llorar x q son cosas q le mueven la parte tierna de uno los sentimientos en pocas palabras.o por lo menos en mi lo hizo.

  8. Sofi said

    Wau …… que pelicula tan genial pero la mejor parte no lo se porque la peli entera me fascino . Bueno aunque el personaje mas bello era Eduard…

  9. Ana said

    dios mio, la pelicula es genial, pero mas me gustaron los libros, juegan demaciado con tu mente, y puedes verlos, ries, lloras, te asombras es genial, claro y lo mas hermoso Edward…… cosita….

  10. mimi said

    Si la verdad los libros están maravillosos y me encantan y los actores…. estan guapísimos

  11. fany said

    ps solo keri dejar mi huellita a ki a y para decir ke crepusculo es genial

  12. Brizette said

    Olaz a toOOoz weno crepusulo es mi pelicula favorita y mi actor favorito es “EDWAR” –>> es tan lindo jeje weno pero espero q estrenen rapido la segunda y tercera parte q muero x verla weno aiozzz

  13. Fiorella said

    keria decirr ke crepusculoo me facinoo hasta ahora no puedo dejar de averiguar cosas sobre la pelicula ylos actores de verdad creo ke me agarro”la fiebre de Crepusculo” no pude leer todavia el libr…=( pero estoy esperando ek salgan las otras pelisss me mata la ansiedad
    asikeee esperooo ke sean = o mejoor ke la ke ya vi!^^ miles de exitoos. bYe

  14. Cullen said

    Bueno, yo no voy a hblar de los atributos de los personajes masculinos pues Crepúsculo va mas allá de Edward Cullen.
    En cuanto a la banda sonora decir que me ha gustado mucho y que gracias a ella he conocido a grupos nuevos para mi como The Strokes. Creo que le da un toke muy original ,al no ser las tipicas canciones para niñas pijas, y que está muy acorde con la historia. Además, me pareció muy interesante que Meyer se inspirara en grupos como Linkin Park y Muse creo que la banda sonora va muy conectada con el libro; además, una vez que la oyes conectas cada escena del libro con determinada canción. Es genial como el director utilizó la banda sonora, pero será mejor en Luna Nueva ya que se rumorea que su director será español (el del orfanato).
    En cuanto a los libros me intrigaron tanto que me los lei en menos de un mes, me daba la madrugada frikeando.En cambio, Sol de Medianoche no me llama la atención pq es la misma historia y se dice que no lo escribió Meyer.

    En fin, solo nos queda esperar el estrenó de Luna Nueva y la próxima banda sonora en la que seguro que Meyer no me fallará.

    Un saludo y felicidades por este blog, creo que tienes buen gusto eligiendo las películas.

  15. joselyn said

    esta peli es lo mejor ninguna peli es como esta, sin duda es la mejor q e visto de tantas en el mundo jeje LA MEJOR

  16. santokaos said

    Haz click en mi nick, y disfrutas de los 12 primeros capitulos del 5º libro de la saga, aún no publicado.
    ¿te lo vas a perder?.

  17. ximena said

    me gusto pero yo escribo mejor creeo que es la tipica historia

  18. crepusculo es lo mejor del mundo no tiene comparacion y paramore ni se diga..la excelencia decode..**

  19. jennifer said

    buenoo es una pelicula que tiene de todo un poco..
    amor,acciom, etc…
    y no ah enganchado chicas de medio mundo
    yo podria decir de mundo entero.
    porque yo soy de venezuela y no me canso de verla..
    de leer sus capitulos..
    y el elenco es tambien una de las muchas cosas que la hace mas interesante por que yo nunca habia tenido un amor platonico por que me parecia lo mas estupido del mundo y cuando vi por primera ves a edwar culler mejor dicho robert pattinson me enamoree enloquesidmente de el..
    en el facebook eh hecho todos su tes..
    y buenoo espero con muchisimas ansias a luna nueva…
    te amoooooooo edwuar culler

  20. sonya vera said

    Me encanto crepusculo, ya que ante todo habla de una amor fuerte, sólido y que va más allá de los límites. El libro es espectacular ya que ellos se demuestran su amor en todo momento. Ya me lei la q le sigue que se llama luna nueva, y a pesar de que ellos se separan el destino los vuelve a unir. Soy fanática de crepusculo y su saga.

  21. BEATRIZ said

    LA PELICULA ES GENIAL NUNCA HABIA VISTO UN AMOR TAN GRANDE Y HERMOSO SOBRE TODO CUANDO EL LA BESA CON AMOR Y TERNURA Y ESPERO QUE ME RESPONDAS….EDWAR ERES LA PERSONA MAS HERMOSO DE LA TELEVISION TE AMO Y FELIZ HALLOWEN

  22. LA PELICULA ES GENIAL Y SOBRE TODO EL ACTOR ROBERT PATTINSON TE AMO Y FELIA HALLOWEN

  23. yuma said

    los libros estan muy interesantes

    es fantastico todo

    la historia es magica

  24. anonima sin descubrir said

    oh my god!!! eso puedo decir de crepusculo… PERO DE LUNA NUEVA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! YA SE VA A ESTRENAR EL 20 DE NOVIEMBRE WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

  25. astrid me llaman said

    gracias por los nombres, estaba como loca buscando las canciones de la banda sonora, y esto me ha servido de ayuda, todas y cada una de ellas me han servido de gran ayuda en mi busqueda, ya he visto luna nueva y esta geniaaaaaaaaaal, bueno un besito para todos los fans q al igual q a mi nos encanta esta magnifica saga, desde españa.

Responder

