Les choristes: acción… ¡reación!

09/02/2009

Película inseparable de su banda sonora, que lleva el mismo nombre. Una entrañable historia con una bso brillante que fue (y es) un éxito rotundo tanto en Francia como en el resto del mundo. “Acción – reacción” (como dice el personaje del director Rachin).

Estrenada en 2004 y dirigida por Christophe Barratier, recibió la nominación a los Globos de Oro y a los Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera (pero ese fue el año de Amenábar y su Mar Adentro).

La fascinante música de la película corre de la mano del compositor Bruno Coulais. Su banda sonora dio a conocer a Les petits chanteurs de Saint Marc,  una coral de niños que existía desde la década de los 80 en Lyon. Son estos niños los que grabaron las voces que servirían de playback a los pequeños actores. Con una excepción: Jean-Baptiste Maunier. El director se fijo en este corista “de cara y voz de ángel” y le dió el papel de Pierre Morhange, el solista del coro en la ficción y uno de los personajes principales.

El tema principal es Vois sur ton chemin.

Los temas que trata el filme son la infancia, la educación y la música. Es ésta última la protagonista, el medio privilegiado por el cual los niños de un reformatorio encontrarán su salvación gracias a Clément Mathieu, el profesor de música.

Una persona  puede mejorar el mundo. Y es lo que se siente al ver esta película. El cine no puede cambiar las cosas, pero al menos puede despertar las ganas de intentarlo.

Anuncios

3 comentarios to “Les choristes: acción… ¡reación!”

  1. […] de la música, Bruno Coulais, el mismo compositor que estubo a cargo de la música de “Les Choristes“, otro soundtrack genial y que de paso se ganó el Oscar(por mejor […]

  2. he oído que los directores d esta película van a sacar otra…esperemos que la banda sonora siga en su línea, pues sin ella la película no hubiera servido para nada

  3. me gusto la pelicula la vimos ne mi colegios con todas mis compañeras de curso me un poco de pena pero despues paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: