Mucho ruido y pocos Goya

03/02/2009

Y le toca el turno a España en premiar su cine, con la cada vez más dudosa entrega de los Goya. Mucho se podría decir al respecto de la gala emitida en diferido y sobre los discursos de más de uno, pero no en un blog de cine.

El Langui con el director del filme, Santiago A. Zannou

El Langui con el director del filme, Santiago A. Zannou

 

 

Nos quedamos con los resultados, con el triunfo de Camino y con el premiado a la mejor canción original, que también recibió el de mejor actor revelación: el Langui, Juan Manuel Montilla, cantante de La Excepción.

 

 

 La canción premiada es A tientas:

La película de El truco del manco también consiguió el Goya a la mejor dirección novel. El lema de la película es principalmente “si quieres, puedes”. Se presentó el filme por la puerta de atrás, pero empezó a hacer mucho ruido y a sonar cada vez más fuerte como ganadora en las categorías en las que estaba nominada.

Un giro de 180º para la categoría de las canciones y las bandas sonoras del cine español, en el que el rap irrumpe con fuerza. Poco nuevo queda por decir de estos galardones, que vuelven a merecer la etiqueta de anticuados y secundarios, que terminan premiando a los mismos personajes independientemente de las películas, y que una vez más vuelven a crear polémica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: