Una mirada atrás: Desayuno con Diamantes

28/12/2008

Un clásico que no puede faltar en la colección de un cinéfilo. Película que forma parte de la Historia del cine. Banda sonora que le hace honores.

El compositor de esta maravilla es Henry Mancini (1924-1994). Con esta aportación se marcó un antes y un después en la manera de componer una bso para un filme. Mancini incorporó a la música cinematográfica la influencia del jazz, del rock´n´roll más genuino, de la “bossa nova” y de otras vertientes populares de la música. Con estos elementos como base, el autor impregna a la composición de un aire melancólico y sofisticado que enriquece de una manera extraordinaria toda la obra. Es el caso de la archiconocida Moon River.

Curiosamente, este no es el tema principal de la película, sino Breakfast at Tiffany’s (que da nombre al filme). Sin embargo, Moon River consiguió ascender y hacer sombra al resto de composiciones, sin que esto signifique que fueran de una calidad inferior. La razón se podría encontrar en su aparente sencillez (utiliza una guitarra clásica y una armónica, que dan paso luego a los violines y un coro mixto) y su capacidad de sugestión, de melancolía, de romanticismo.

Mancini ideó el Moon River basándose en la protagonista Holly Golightly, en su anhelo de encontrar su lugar en el mundo y la nostalgia por un tiempo pasado. El compositor declaró que econtró su inspiración en los ojos de Audrey Hepburn. Unos de los momentos más conseguidos de la película es la versión de la canción cantanda por la misma Hepburn, apoyada en el marco de una ventana.

Por derecho propio, Desayuno con Diamantes es un clásico imperecedero y una de las bandas sonoras más brillantes que se han creado en el mundo de la comedia romántica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: